monzon.es logo
ir a aviso legal
hacer página principal
añadir a favoritos
buzón del ciudadano
linea decoración
 
 
Buscador de noticias
Ver todas las noticias
Monzón
Cinca Medio
Huesca
Aragón
España
Internacional
Economía
Urbanismo
Cultura
Festejos
Turismo
Ferias
P. Ciudadana
Sociedad
Deportes
Gobierno municipal
Grupos políticos municipales
Políticas de Igualdad
Juventud
3ª edad - Riosol
Servicios
Medio Ambiente
 
La Ciudad
Tu Ayuntamiento
Servicios
Agenda
Tablón de Anuncios
En la Red
Hemeroteca
A fondo
Cita Previa
Preguntas Frecuentes
Enlaces
Tu buzón
Ecos del Cinca
Campeonato de tenis
pinzana.com
Video Pinzana
Hemeroteca
Tu buzón
 
Video El último Templario
 
 
  Sábado, 19 de abril de 2014   Visitantes online: 11
 
  [<<volver]   [imprimir noticia]   [enviar por email]
Rueda de prensa de Javier Vilarrubí
El concejal de Juventud defiende el modelo de gestión del Espacio Joven y rechaza las críticas infundadas de CHA
 
Javier Vilarrubí.
13-01-2012 - Ayuntamiento de Monzón
El concejal de Juventud, Javier Vilarrubí, ha dado una rueda de prensa para salir al paso de una nota del concejal de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, en el que éste cuestionaba el acierto de la no renovación del contrato de gestión del Espacio Joven y exigía la convocatoria urgente del Consejo Sectorial de Juventud (órgano consultivo del Ayuntamiento) para que Vilarrubí diese explicaciones sobre el nuevo rumbo de la instalación municipal.

Vilarrubí ha criticado a Palacín por publicar la nota de prensa sin consultarle antes las decisiones que había tomado sobre el Espacio Joven y las razones que las motivaron, y ha calificado las declaraciones de irresponsables e imprudentes. En su opinión, el edil de CHA ha hablado “totalmente desinformado”. “Debería presentar la dimisión irrevocable”, ha añadido.

La intervención del concejal de Juventud se resume en estos puntos:

** El 31 de diciembre de 2011 finalizó el contrato de servicios que ligaba al Ayuntamiento y la Asociación Cultural “Tritón”, responsable hasta esa fecha de la gestión del Espacio Joven.

** La actual coyuntura económica hace insostenible un contrato que repercutía al Ayuntamiento más de 75.000 euros al año en nóminas.

** El Consejo Sectorial de la Juventud no se ha podido convocar porque los grupos políticos de la CHA y el PSOE no han designado todavía a sus representantes.

** El Espacio Joven seguirá adelante, sin pérdida de servicios, gestionado por un coordinador (probablemente un sicólogo), un equipo de voluntarios y las asociaciones interesadas en utilizar la instalación. Por ejemplo: Asociación Juvenil Barasona, Escuela de Fútbol River, Artistas Plásticos “El Pilar”…

** Abrirá de lunes a domingo con horario de cinco a nueve de la tarde (se amplia el horario a todos los días de la semana y se elimina la franja matinal por considerar que las obligaciones de estudio le quitan sentido).

** Las actividades serán didácticas, informativas y lúdicas. Un buzón de sugerencias orientará sobre las preferencias de los jóvenes. Se parte de la información recabada por medio de una encuesta.

** Se han realizado trabajos (o se está en ello) para mejorar la calefacción y la iluminación, y para reparar desperfectos.

** El concejal de CHA debería pedir disculpas formales por la confusión que ha podido crear entre los jóvenes una nota de prensa “mediocre y huérfana de información veraz”. El Espacio Joven nunca debe politizarse.
13-01-2012 - Ayuntamiento de Monzón
 
 
Carrusel de imágenes
Carrera de la mujer
Pagos online con tarjeta
Pagos online con tarjeta
Árboles de Monzón
Botón En la red
Agenda Local 21
Plan de Emergencia Exterior
Botón Callejero
PGOU
Botón ir a Encuestas
Zonas WIFI gratuitas
Decoración
Ayto. de Monzón - Plaza Mayor, 4  Tel: +34 974 400 700   Fax: +34 974 404 807   mail: ayuntamiento@monzon.es   CIF: P2221800B

www.monzon.es
Sede electrónica del Ayuntamiento de Monzón
 
| Aviso legal | Política de privacidad | Mapa Web | Créditos | Webmaster | Escudos hermanamiento Monzón Muret  -  Enlace a la página web de Muret